La Escuela de Danza “Gloria Campobello” fue fundada en el año de 1963 por la profesora Margarita Robles Regalado, con el reconocimiento y el respaldo de la Maestra Nellie Campobello y el escritor Martín Luís Guzmán. A través de esfuerzo y atención personalizada la Maestra Robles Regalado ha formado a muchas generaciones de bailarines y maestros de danza, varios de los cuales han adquirido reconocimiento nacional e internacional.

El Interés y pasión de formar bailarines y maestros profesionales de la danza ha sido y es la meta principal de la Maestra Margarita Robles, pionera de la danza formal en Baja California, quien ha sido congruente con su lema: “Trabajo y Renovación”.

La Escuela de Danza “Gloria Campobello”, cuenta con las carreras de Bailarín Ejecutante, Técnico en Danza y Licenciatura en Danza. Así mismo da oportunidad de tomar clases a los enamorados de la danza. La escuela de danza ha propiciado la participación de sus alumnos en eventos como: Internacional Ballet Competition USA en Jackson, Mississippi y con escuelas como el San Diego Ballet, California Ballet, American Ballet Ensamble. También ha apoyado a sus alumnos para asistir a cursos en Cuba y a diversas competencias de danza.

Anualmente, la Escuela de Danza Gloria Campobello colabora con el Ballet del Noroeste de México en la puesta en escena del ballet “El Cascanueces”, “Giselle” y “El Lago de los Cisnes” que se presenta con gran éxito en las ciudades de Tijuana y Mexicali.